Para facilitar el acceso a la documentación sobre el control del tabaquismo en España

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo renueva su web

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha renovado su portal web con el objetivo de facilitar a la población el acceso a la documentación sobre la prevención y el control del tabaquismo en nuestro país.

Concretamente, en el nuevo portal se han priorizado y potenciado los apartados tanto de comunicación –Sala de Prensa– como de documentación –Centro de recursos, en el que se ofrecen estudios, encuestas y publicaciones sobre el tabaquismo, así como la actual legislación sobre el tabaco, las tácticas de la industria tabacalera, distintas campañas preventivas y guías de apoyo para dejar de fumar-.

Asimismo, la web también incluye un Área Internacional en la que se presentarán las principales novedades en la prevención y control del tabaquismo en el seno de la Unión Europea, muy especialmente aquellas referidas a las directivas y cambios en la normativa comunitaria sobre el tabaco.

Novedades semanales

En su apartado Sala de prensa, el  CNPT volcará, con una periodicidad semanal, todas las noticias más importantes relacionadas no solo con las actividades del propio Comité, sino también con la lucha frente al hábito tabáquico.

Finalmente, el portal también contempla un apartado dedicado a las Sociedades y Grupos de Trabajo en el que las entidades integrantes en el Comité podrán compartir toda la información relacionada con el hábito tabáquico en nuestro país.