El próximo domingo

El ‘Día de la Bicicleta’ de Valencia destinará su recaudación a ALCE Epilepsia

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Valencia acogerá el próximo domingo, 16 de septiembre, la XXII edición del ‘Día de la Bicicleta’ que organiza El Corte Inglés, prueba solidaria que, bajo el lema ‘Pedalegem per la inclusió social’ –‘Pedaleamos por la inclusión social’–, destinará su recaudación a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), miembro de Somos Pacientes.

Como informa ALCE, “la recaudación íntegra del euro solidario de la inscripción se entregará a nuestra Asociación, formada por personas con todo tipo de epilepsia y sus familiares”.

Prueba solidaria

El ‘Día de la Bicicleta’ de Valencia, el más antiguo de nuestro país –su primera edición data de 1996– se disputará sobre un recorrido de 7,5 kilómetros que partirá del Paseo de la Alameda a las 10:00 horas.

Como informa ALCE, “el ‘Día de la Bicicleta’ de El Corte Inglés, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria puesto que además del apoyo a nuestra Asociación, abrirán la marcha ciclistas invidentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), acompañados por voluntarios formando pareja en tándems”.

El precio de los dorsales solidarios para participar en la prueba, abierta a personas de todas las edades y cuya inscripción ya se puede formalizar en los centros comerciales de ‘El Corte Inglés’ Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia, se ha establecido en solo 1 euro. Y como destaca ALCE, “además de contribuir con 1 euro a nuestra Asociación, la inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas último modelo de la marca ‘B-Pro’, por gentileza de ‘El Corte Inglés’”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?