Organizado por la Fundación Pasqual Maragall

El sexto Festival de Cine del Cerebro abordará el arte y la creatividad como temas centrales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pasqual Maragall presenta la sexta edición del ‘Brain Film Fest’, festival internacional de cine en torno a las temáticas relacionadas con el cerebro que se celebrará del 15 al 19 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

En esta nueva edición, el festival tratará el arte, la creatividad y el cerebro como temas centrales, formulándose entre otras preguntas: ¿es posible comprender los efectos de la creatividad, el arte o la belleza en nuestro bienestar? ¿La expresión artística puede dar salida a vivencias, experiencias o emociones que el cerebro oculta? ¿Qué resortes cerebrales se activan ante una obra pictórica, una sinfonía o una pieza audiovisual?

La imagen gráfica del festival –que incluirá proyecciones, mesas redondas, coloquios y talleres– ha sido diseñada a través de la utilización de DALL·E, software de inteligencia artificial que crea imágenes únicas a partir de descripciones textuales. En el caso del ‘Brain Film Fest’, el texto que ha generado la imagen del cartel ha sido “Imagen de una mujer con traje con un huevo roto como cabeza. Estilo Magritte”.

Un Festival que, asimismo, acogerá el acto de entrega del Premio Solé Tura, certamen de cortometrajes relacionados con temáticas del cerebro y que en esta su 13 edición ha cerrado su convocatoria habiendo recibido un total de 191 trabajos procedentes de 13 países.

Para más información sobre el festival pincha aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?