Jesús Fargas, secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)

«El fortalecimiento de las organizaciones de pacientes pasa por su reconocimiento institucional»

Publicado el por Somos Pacientes

Jesús Fargas, secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), miembro de Somos Pacientes, nos habla brevemente de los retos de una organización que desde 2004 apoya y representa a las asociaciones de enfermos y trasplantados hepáticos de toda España.

Entre sus misiones, FNETH tiene la de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos y de la prevención y, en su caso, detección precoz de cualquier enfermedad hepática. Además ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos y trasplantados, promoviendo la prevención e investigación, así como los hábitos saludables y el autocuidado.

¿Diriges una asociación de pacientes? ¿Quieres enviarnos un vídeo como el de Jesús y explicarnos los retos de tu organización? Nosotros lo difundiremos a través de todos nuestros canales. Solo necesitamos que dure un máximo de 2 minutos y que nos lo envíes a redaccion@somospacientes.com ¡Muchas gracias!

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del hígado ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?