Presta atención a personas con trastornos del espectro autista

El Gobierno de La Rioja aportará 1,4 millones de euros al centro ‘Leo Kanner’ de ARPA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas (ARPA), miembro de Somos Pacientes, recibirá una partida de más de 1,4 millones de euros del Gobierno de La Rioja para la gestión de su centro ‘Leo Kanner’ para la atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

El acuerdo supone la prórroga del contrato que la Consejería de Salud y Servicios Sociales firmó con ARPA en mayo de 2008. Concretamente, y en virtud de esta prórroga en la que se incluyen los años 2012 y 2013, el Gobierno regional invertirá 972.894,98 euros en la primera anualidad y 479.531,99 en la segunda.

El coste de la residencia, que dispone de 20 plazas públicas, es de 131,49 euros por cada una, mientras que en el centro de día, para 30 personas, es de 68,20 euros, según indica el Gobierno en el desglose de los acuerdos.

Consultorios de salud

El Ejecutivo regional también ha aprobado una partida de 212.670 euros –211.554 euros para ayuntamientos y 1.116 euros para otras entidades– para subvencionar el mantenimiento de los consultorios de salud de las entidades locales.

Estas subvenciones, que deberán solicitarse en el plazo de un mes a partir de la publicación de la Resolución en el BOR, podrán destinarse a cubrir gastos derivados del funcionamiento de las instalaciones como el consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza y eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado.