De Fundación Juegaterapia, se sumará a los de los hospitales La Paz y 12 de Octubre

El Hospital La Fe de Valencia contará con un ‘Jardín de mi Hospi’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Juegaterapia ha anunciado la construcción de un jardín de 800 m2 en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, un tercer ‘El Jardín de mi Hospi’ que se unirá a los ya construidos en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Universitario 12 de Octubre , ambos en Madrid, y en el que los niños ingresados podrán jugar, como cualquier otro niño, en un entorno de naturaleza al aire libre.

El nuevo jardín ha sido diseñado de forma altruista por Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA. Y como explica Valle Sallés, directora general de la Fundación, “estamos encantados con el tercer ‘Jardín de mi Hospi’, porque nos ayuda a ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños y niñas”.

Así, “queremos empezarlo cuanto antes –apunta Valle Sallés–, porque al visitar a nuestros niños en La Paz, donde hicimos el primer jardín, todos los padres que llevaban meses con sus hijos en el hospital nos han dicho: ¡Gracias, este jardín nos ha salvado el verano, nada nos da más alegría y más fuerza! Y nosotros le damos las gracias a las miles de personas que nos apoyan”.

Ocio y distracción

Es más; uno de los objetivos del diseño será que, también desde las habitaciones, los pacientes puedan disfrutar de las vistas del jardín. Y para ello, el nuevo jardín contará con unas estructuras colgadas que se percibirán como grandes flores de distintos colores. Además, añade la Fundación, “la visión nocturna es importante, por lo que se utilizarán materiales que capten la luz durante el día y emitan una luz sutil por la noche, como las luciérnagas en los bosques”.

Por todo ello, como concluye el doctor Melchor Hoyos, gerente del hospital, “estamos muy agradecidos con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital. Más aún teniendo en cuenta que este nuevo espacio estará próximo a la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas”.

Para colaborar con los proyectos de la Fundación, caso del nuevo ‘Jardín de mi Hospi’, envía un SMS con la palabra ‘JUEGATERAPIA’ al número 28011.