Encuesta en línea de la FEP en el marco del proyecto europeo ‘S4P’

El impacto del deporte en los pacientes de párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson y parkinsonismo en la encuesta en línea ‘El impacto del deporte en personas con enfermedad de Parkinson’ de su Proyecto Erasmus+ ‘S4P. Sea, Sail and Surf for Parkinson’.

Como informa la FEP, el objetivo es analizar los efectos positivos del deporte, y especialmente de los deportes de mar, en las personas con Parkinson y parkinsonismo que viven en Europa, tanto si practican deporte como si no, y conocer cuáles son sus necesidades con respecto a la actividad física”.

Para participar en la encuesta, disponible en español, inglés, italiano y turco y cuya cumplimentación no requiere más de 10 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de agosto.

Deporte y párkinson

El Proyecto Erasmus+ ‘S4P. Sea, Sail and Surf for Parkinson’ es una iniciativa europea con la que se busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre la utilización de los deportes de agua, especialmente la vela y el surf, en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de Parkinson.

Como explica la FEP, “el proyecto ‘S4P’ busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre el papel de los deportes marítimos en la rehabilitación de las personas con párkinson, así como crear sinergias y redes multinivel entre los clubes de deportes acuáticos y las asociaciones de párkinson”.

Una iniciativa coordinada por la Asociación cultural y deportiva Mariolé (Italia) y que, además de con la participación de la FEP, se desarrolla con la colaboración del Club Deportivo Fuerte Tribu de Corralejo (Las Palmas), la Asociación Limolo (Italia) y el Ankara Sailing Club (Turquía).

Concretamente, y además de la encuesta para analizar los efectos positivos del deporte, el proyecto contempla la recopilación de buenas prácticas sobre el papel del deporte en el bienestar de los pacientes y la celebración de reuniones trasnacionales para el intercambio del conocimiento y presentación de resultados, reuniones que programadas para 2021 y 2022 se llevarán a cabo en Fuerteventura (Las Palmas), Ankara (Turquía) y Cerdeña (Italia).

Para más información sobre el proyecto cica aquí.

– A día de hoy, 40 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?