Plena Inclusión Madrid

El Parque Warner Madrid contrata a 11 trabajadores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Parque Warner Madrid ha incorporado a su plantilla a 11 trabajadores con discapacidad, siguiendo la metodología de ‘Empleo con Apoyo’ y a través de REDempleo, red de servicios de inserción laboral de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “desde REDempleo se analizaron nuevas posibilidades laborales que permitieron la incorporación de estos trabajadores, seis hombres y cinco mujeres, en los perfiles de atención al cliente, restauración, auxiliar en atracción y auxiliar en tienda”.

Inclusión laboral

Los nuevos trabajadores de Parque Warner Madrid proceden de los servicios de inserción laboral de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual ‘Avante 3’, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (Aspimip). Los contratos son temporales –hasta el mes de enero– con posibilidad de convertirse en fijos.

Como destaca Plena Inclusión Madrid, “el compromiso de Parque Warner por la inclusión de las personas con discapacidad tiene ya una larga trayectoria, así como su colaboración con nuestra Federación. En 2016 publicaron una guía dirigida al visitante con discapacidad editada en lectura fácil y modificaron los pictogramas de señalización con el fin de informar y orientar a los visitantes sobre el nivel de ‘adrenalina’ de las atracciones y las medidas de evacuación en caso necesario”.

En total, son ya 15 las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo las que disfrutan de un puesto de trabajo en empleo ordinario en el Parque Warner Madrid, y se espera que dos más se incorporen en los próximos días.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?