Enfermedad de Alzheimer

El proyecto ‘Emovimen T’ de AFA Alcrebite llega a Benamaurel

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias ‘Alcrebite’ de Baza (AFA Alcrebite), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha en la localidad de Benamaurel (Granada) su proyecto ‘Emovimen T’, iniciativa para para el entrenamiento mental y desarrollo emocional de las personas mayores.

Como explica AFA Alcrebite, “el objetivo de este proyecto es estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales, procurando conexiones entre cerebro y cuerpo, con objeto de lograr la armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales en las personas mayores”.

‘Emovimen T’

El proyecto ‘Emovimen T’, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Benamaurel y cuya finalización está programada para el próximo mes de abril, será llevado a cabo por una trabajadora social de AFA Alcrebite con el apoyo de una auxiliar de enfermería del consistorio.

A día de hoy, el proyecto ‘Emovimen T’, que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, ya se desarrolla en otros municipios de las comarcas granadinas de Baza y Huéscar

Como destaca Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, “»talleres y actividades como esta son cada vez más necesarios en nuestros municipios, con una población cada vez más envejecida, y supone encarar desde la prevención las posibles enfermedades mentales que puedan surgir en la tercera edad, a través de la educación y entrenamiento cognitivos y emocionales”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?