‘Rayo de esperanza’

El Rayo Vallecano dedica su tercera equipación a la lucha frente a las ER

Publicado el por Somos Pacientes

El Rayo Vallecano de Madrid destinará parte de las ventas de su tercera equipación para la nueva temporada de liga de Primera División a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes. Una equipación, además, que ha sido específicamente diseñada para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades poco frecuentes.

En palabras de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, “la camiseta tiene un rayo de esperanza y, junto con el verde, simboliza ese futuro que con la ayuda de las personas hay que mejorar. Además está presente el trébol, que identifica a FEDER y viene a dar significado a la soledad cuando se enfrentan al diagnóstico. Apostamos por la plena inclusión, por una sociedad integradora y cuyo futuro sea mejor”.

Equipación solidaria

La tercera equipación combina los colores azul, fucsia y verde –el color de FEDER–. Y por la venta de cada camiseta, que en su parte posterior porta el anagrama del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 28 febrero–, el Rayo Vallecano donará 5 euros a la Federación.

Es más; el Rayo Vallecano también ha anunciado la próxima apertura de una ‘fila 0’ para recaudar fondos para los programas de investigación de las ER y de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares que desarrolla FEDER.

Como destaca Juan Carrión, presidente de FEDER, “agradecemos al Rayo su gesto para dar voz a personas que conviven con una enfermedad rara o tienen a su cargo a personas sin diagnóstico. A lo largo del año vamos a realizar diferentes acciones de visibilidad de acción conjunta con el único fin de transmitir esperanza, apoyando la investigación y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida”.

Como concluye Raúl Martín Presa, “el fútbol es importante para la sociedad y debe ayudar a la gente y a esos héroes que luchan en soledad para mejorar la vida de otros”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Maria Luisa dijo:

    Me gustaria saber donde puedo comprar la camiseta solidaria psra mujer de Rayo Vallecano de color verde. Y que cuesta???

    Responder