Consultas sobre discapacidad

El Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid, ahora vía WhatsApp

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha habilitado el número de teléfono 674 610 012 para que todas las personas que quieran contactar con su Servicio de Información y Orientación (SIO) puedan hacerlo a través de la aplicación ‘WhatsApp’.

Como informa la Federación, “a través de este nuevo canal de comunicación se podrá realizar cualquier tipo de consulta sobre discapacidad intelectual o del desarrollo, si bien para las consultas que requieran una información más extensa se ofrecerá la posibilidad de ampliar la información a través de los canales ya existentes, y de forma presencial”.

Atención más personalizada

A través de esta una nueva puerta de entrada a este SIO que atiende cada año un promedio de 7.500 demandas, Plena Inclusión Madrid ha querido poner al alcance de las familias esta herramienta de mensajería instantánea que en apenas ocho años ha cambiado la forma de relacionarse. Y si bien las consultas pueden hacerse en cualquier momento, el ‘WhatsApp’ de la Federación se encontrará operativo en el horario habitual de apertura de sus oficinas –entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Como concluye Plena Inclusión Madrid, “gracias a su extendida implantación, pues casi el 90% de los usuarios de telefonía móvil utiliza esta aplicación, a la sencillez de su uso y a la posibilidad de hacernos llegar la información en diferentes formatos, estamos seguros de que podremos dar respuesta a un mayor número de ciudadanos y hacer esa atención todavía más personalizada”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?