Pretende garantizar la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables

El Tercer Sector de Acción Social presenta su Plan Estratégico 2013-2016

Publicado el por Somos Pacientes

Más de 200 organizaciones sociales de nuestro país han elaborado, bajo la coordinación de la Plataforma de ONG de Acción Social, el ‘II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social 2013-2016’, documento en el que se establece la ‘hoja de ruta’ del Tercer Sector de cara a garantizar, a lo largo de los próximos tres años, la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables.

Como explica la Plataforma de ONG, “el fin de este documento es ser un compromiso para el cambio social a la vez que formar parte de una estrategia global a la que se pueden sumar todas las entidades sociales interesadas. Sus objetivos, garantizar la prestación de los servicios que realizan las ONG a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aumentar la incidencia política sobre los poderes públicos para garantizar la permanencia de estos servicios”.

Estrategia conjunta

Concretamente, el nuevo Plan Estratégico “persigue ser el referente en cuanto a articulación y consolidación de las entidades sociales y establece los objetivos prioritarios de cara a estos tres próximos años”. Todo ello teniendo en cuenta “el escenario actual, con una difícil situación para todas las entidades sin ánimo de lucro españolas debido a la crisis económica en la que estamos inmersos”.

Es más; el documento también permitirá “que el sector visibilice todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, garantizando siempre, de forma prioritaria, los derechos sociales de los colectivos más vulnerables”.

Para ello, el desarrollo operativo del nuevo Plan –o lo que es lo mismo, la planificación de todas sus actividades– se dará a conocer a principios del año 2014. Y como informa la Plataforma de ONG de Acción Social, “la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal del Tercer Sector ya está trabajando en una estrategia de comunicación que permita generar mensajes y difundir todas las actividades y publicaciones que se vayan generando a partir de este II Plan Estratégico”.

Para consultar el ‘II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social 2013-2016’, clica aquí.