Abierta la inscripción en el VII Congreso Nacional de FEDE

El valor del asociacionismo en diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su VII Congreso Nacional, reunión para pacientes, familiares y asociaciones que se celebrará el sábado 7 de octubre en la ciudad de Madrid bajo el lema ‘El valor del asociacionismo en diabetes’.

Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, explica que “en este 2023 queremos seguir trabajando para que este encuentro, que ya se ha convertido en un espacio de referencia a nivel informativo y formativo para todas las personas con diabetes y las asociaciones, siga creciendo. Y no en cantidad, sino en calidad, con el fin de que todo aquello que se aborde y se debata redunde en avances, propuestas e ideas para continuar en la senda que nuestra Federación tiene marcada desde sus orígenes: mejorar la calidad de vida del colectivo al que representamos y defendemos los 365 días del año”.

El Congreso, declarado de Interés Sanitario por la Comunidad de Madrid, se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) –Calle de Santa Isabel, 51– y, atendiendo a las propuestas de los asistentes a pasadas ediciones, contará con sendos espacios para el debate y la formación de la mano de profesionales de la salud, científicos e investigadores.

Para ello, y entre otras actividades, el programa incluirá las mesas redondas ‘Prioridades para los pacientes: atención y asistencia de calidad’, ‘Experiencias personales: vivir con diabetes ayer, hoy y mañana’ y ‘Casos de éxito: prestaciones, educación y cronicidad’, así como siete talleres sobre diabetes y obesidad, innovación, diálogo médico-paciente, vacunas, nuevas tecnologías e innovaciones en el control de la enfermedad, y últimas novedades en técnicas de inyección.

Es más; el encuentro, que nuevamente acogerá distintas actividades infantiles, integrará activamente a los jóvenes quienes, como informan los organizadores, “analizarán ante la audiencia cómo ven ellos el futuro de la diabetes con el fin de proponer iniciativas de gran interés para el impulso de las asociaciones”.

Para consultar el programa pincha aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 18,15 euros –60,5 euros a partir del 12 de septiembre– para los asociados a las entidades de FEDE y en 181,5 euros para el resto del público. Para inscribirte pincha aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?