Campaña #SonrisasDelCovid de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Emociones con mascarilla en el confinamiento y la desescalada

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid (ASXFM) ha puesto en marcha en las redes sociales la campaña #SonrisasDelCovid para visibilizar las emociones vividas durante el confinamiento y la desescalada.

Como explica la Asociación, “queremos acompañar a las personas con síndrome X frágil y otras causas de discapacidad intelectual y recorrer juntos el camino de descifrar, comprender y gestionar las emociones que han venido junto al COVID-19. ¿Quieres acompañarnos en este ‘viaje emocional’?

Para participar en la campaña prepara un collage con cuatro fotografías reflejando distintas emociones, siempre con la mascarilla puesta, y compártela en las redes sociales con el hashtag #SonrisasDelCovid y la etiqueta @xfragilmadrid.

Como indica la ASXFM, “emociones como la ansiedad, el miedo, la incomprensión, la alegría de estar con la familia, el duelo o la diversión inesperada en casa. El objetivo es visibilizar el reto que supone esta situación para muchas personas, con especial consideración a las personas con discapacidad intelectual, como aquellas que tienen síndrome X frágil, y compartir un mensaje de empatía y positividad”.

La campaña finalizará el lunes, 8 de junio, día en el que la Asociación publicará en su página web institucional y en sus perfiles en redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram– una recopilación de todas las imágenes compartidas.

Como concluye la ASXFM, “cuatro fotos, cuatro emociones diferentes… y un montón de historias detrás de una mascarilla. ¿Preparado para poner tus mejores (y peores) caras?

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?