Campaña ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’

Empresas que contribuyen a una sociedad más justa e inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha puesto en marcha la campaña ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’ con el objetivo de animar a las empresas a que marquen la casilla ‘Empresa Solidaria’ dedicada a fines sociales a la hora de presentar la declaración del Impuesto de Sociedades y, de esta manera, contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Como explica la PTS a través de una carta de una ‘persona anónima’, “en España somos más de 47 millones de personas y el 30% vivimos en riesgo de pobreza. La pandemia no ha hecho más que empeorar la situación de personas como yo. Todavía no nos habíamos recuperado de la crisis del año 2008, cuando, de repente, nos hemos visto inmersos en una nueva que nos ha dejado aún más atrás de lo que ya estábamos. Creo en el poder que tiene tu empresa para transformar y para cambiar el futuro, para buscar nuevas oportunidades para todos y todas. Marca la casilla ‘Empresa Solidaria’ en tu Impuesto de Sociedades. No cuesta nada”.

Los datos del último Informe Anual de Recaudación de la Agencia Tributaria revelan que los ingresos por el Impuesto de Sociedades correspondiente al año 2020 ascendieron a 15.858 millones de euros. Así, y en caso de que todas las empresas hubieran marcado la casilla ‘Empresa Solidaria’ y, por tanto, hubieran destinado el 0,7% de su tributación a fines sociales, se hubieran recaudado 110 millones de euros. Sin embargo, la recaudación final fue de 36,6 millones.

Sin ningún coste

Por ello, la campaña recuerda a las empresas que hasta el próximo 26 de julio pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Como indica la PTS, “animamos a las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad”.

Para más información sobre la campaña clica aquí.