Jesús Fargas, de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)

«En el caso de la hepatitis C la innovación nos ha salvado la vida»

Publicado el por Somos Pacientes

Jesús Fargas es el responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), una organización que desde 2004 apoya y representa a sus asociaciones miembro con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes hepáticos.

Entrevistamos brevemente a Jesús en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la FNETH y la importancia de su participación activa en la investigación biomédica.

Aunque en España es cada vez mayor la concienciación sobre las enfermedades hepáticas, todavía son muchas las personas que las padecen y, en muchos casos, incluso desconocen sufrirlas. Es por eso que FNETH también ofrece información y asesoramiento acerca de estas dolencias y realiza campañas para su detección precoz.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados líderes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?