Discapacidad intelectual

En marcha el concurso ‘Palabras al Aire’ de Plena Inclusión Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Fundación Repsol han puesto en marcha, en el marco de su proyecto ‘Más Cultura, Más Inclusión’, el certamen ‘Palabras al Aire. Concurso de palabras para un mundo mejor’ con el objetivo de fomentar su uso cotidiano y dar a conocer sus significados.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “se trata de elegir una palabra ya existente en nuestro vocabulario, que tenga connotaciones positivas y que incite o nos mueva a construir un mundo mejor, y definirla de la forma más sencilla y comprensible posible con el fin de contribuir a su conocimiento y a su uso cotidiano”.

Inscripción y bases

El concurso está abierto a la participación de todo el público interesado, con y sin discapacidad, pudiendo remitirse un máximo de tres palabras positivas con su definición y un ejemplo de uso.

El certamen contempla un único premio a la palabra más valorada consistente en un viaje en globo para dos personas y la inclusión del término, definición y ejemplo de uso de la palabra ganadora, así como de su autor, en una postal ilustrada que se repartirá en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Barcelona, Bilbao (Vizcaya), Madrid, Valencia y Vitoria (Álava) a partir del 23 de abril –en total, más de 22.500 copias.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para participar en el concurso, clica aquí –el plazo finaliza el jueves 28 de febrero.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?