Hasta el 24 de febrero

Concurso de pintura para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Fundación MAXAM han abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de su ‘Concurso de Pintura MAXAM para personas con discapacidad intelectual’.

Como destaca Down Madrid, “este proyecto se enmarca en la colaboración continua de ambas fundaciones desde hace años en proyectos con los que fomentar la inclusión social, formación y empleo de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual”.

Obra ‘If It Happens To Be’

Los participantes en este certamen de ámbito nacional tendrán que realizar una interpretación libre del cuadro ‘If It Happens To Be’, obra del artista Chema Cobo recientemente incorporada por Fundación MAXAM a su colección de pintura.

En palabras de Fernanda Cardama, patrona de la Fundación MAXAM, “alineado con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en concreto con el ODS 10, el concurso busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través de su expresión artística. A través del arte, cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, origen, religión o discapacidad, puede dar rienda suelta a su creatividad, puede dar a conocer su lado más auténtico, único e irrepetible. Aquello que tenemos que aportar al mundo en el que vivimos”.

El certamen, organizado con la colaboración de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), contempla un primer premio de 1.000 euros, así como un segundo premio con una cuantía de 600 euros y un tercer premio con una partida de 400 euros, pudiendo cada participante presentar un máximo de dos obras individuales –pintura, dibujo u otras técnicas– que deberá entregar en la sede de Down Madrid –Calle Cueva de Montesinos, 45– antes del 24 de febrero.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?