Crohn y colitis ulcerosa

En marcha el IX concurso de relatos cortos ‘CrohninCol’ de ACCU España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la novena edición de ‘CrohninCol’, concurso de relatos cortos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Como destaca ACCU España, “premiamos la creatividad de las personas socias con el certamen de relatos cortos que convocamos cada año. Envíanos tu relato con una temática relacionada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Te damos una idea: un cuento para peques; un cuento para no tan peques; la amistad verdadera entre un paciente y su médico; superar tus miedos; etc., etc., etc.”.

Inscripción y bases

El concurso, abierto a la participación de todos los asociados de las entidades pertenecientes a ACCU España, contempla un primer premio dotado con 200 euros, un segundo premio con 100 euros y un tercer premio con 50 euros. Además, los tres galardonados también recibirán un diploma.

Como informa la Asociación, “el estilo será narrativo, tipo relato corto con una extensión máxima de 1.500 palabras. La temática será sobre la enfermedad inflamatoria intestinal, en cualquier género literario: biografía, ficción, terror, épico, etc.”.

Para participar en el concurso, rellena este formulario de inscripción y remite tu obra original a la dirección de correo electrónico accuesp@accuesp.com –el plazo finaliza el 12 de mayo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?