33 turnos

En marcha el Programa de ‘Vacaciones COCEMFE 2017’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su Programa ‘Vacaciones COCEMFE 2017’, iniciativa que, financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, permitirá a cerca de 1.400 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

Como recuerda Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “la oferta turística es bastante más reducida y cara para nuestro grupo social puesto que nos vemos obligados a descartar viviendas de familiares o amigos, alojamientos rurales u otros establecimientos con un coste menor, pero carentes de accesibilidad. Esta situación provoca que muchas personas con discapacidad con rentas bajas, y un gran número de personas con discapacidad se encuentran en esta situación, tengan muy pocas o nulas oportunidades de viajar. De ahí que en nuestra Confederación contemos con un Programa de Vacaciones para poder ofrecer este derecho al mayor número posible de personas con discapacidad, personas que de otro modo no tendrían nunca posibilidades de viajar”.

33 turnos de vacaciones

El Programa se desarrollará entre los meses de junio y diciembre y contemplará un total de 30 turnos de vacaciones: 20 de playas, turismo de interior y naturaleza; dos en balnearios; tres de termalismo; siete con destino a islas. y tres turnos ‘Especial COCEMFE’ –dos en Picanya (Valencia) y uno en Gijón (Asturias).

Como destaca COCEMFE, “además de disfrutar de las localidades de destino, las personas participantes podrán realizar diversas actividades como submarinismo en Calpe (Alicante) y vela adaptada en La Manga del Mar Menor (Murcia); o visitar el parque temático Port Aventura con el turno de La Pineda-Salou (Tarragona) o la Alhambra de Granada con el turno de Almuñécar (Granada)”.

Es más; la iniciativa también incluye destinos de turismo enológico como Logroño (La Rioja); turismo gastronómico en los turnos de Corvera/Avilés (Asturias) y Sanxenxo (Pontevedra); y turismo cultural en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia –diferentes turnos de la Comunidad Valenciana–, entre otros.

Como concluye la Confederación, “nuestro Programa de Vacaciones desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con nosotros más de 37.000 personas en alrededor de 950 viajes diferentes”.

Para más información sobre el Programa ‘Vacaciones COCEMFE 2017’, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

3 Comentarios

  1. Maria Josefa dijo:

    quería saber si queda alguna plaza libre en algún turno de vacaciones en playa para este mes de agosto, soy una persona con sila de ruedas manual e independiente
    mi teléfono 687001894

    Responder
  2. Rosa Bou dijo:

    Hola, tengo 77% de discapacidad fisica, pertenezco a la asociación ASPAYM y la de SIMA. Para pedir viajar en algun turno tengo que asociarme a alguna otra? O puedo mandar por correo ya todas las hojas que pedis?
    Muchas gracias

    Responder
  3. Pepí.C dijo:

    Agradeceria información de a que asociación puedo dirigirme para poder participar de estas actividades. Tengo 51 años estoy afectada de poliomielitis y vivo en Barcelona.
    Muchas Gracias

    Responder