30 aniversario

En marcha el Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2016’

Publicado el por Somos Pacientes

Vacaciones IMSERSO-COCEMFELa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2016’, iniciativa que, financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, permitirá a cerca de 1.350 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

Como recuerda Mario García, presidente de COCEMFE, “el acceso a los servicios turísticos en condiciones de igualdad es un derecho de las personas con discapacidad. Desde la entidad procuramos que nuestro colectivo pueda ejercer ese derecho promoviendo la accesibilidad universal y desarrollando el programa de vacaciones IMSERSO-COCEMFE”.

32 turnos de vacaciones

El Programa se desarrollará entre los meses de junio y diciembre y contemplará un total de 30 turnos de vacaciones: 23 de playas, turismo de interior y naturaleza; dos en balnearios; y cinco con destino a islas. Y como novedad, la presente edición incorpora el destino de Sa Coma en Mallorca, así como nuevos establecimientos hoteleros en La Manga del Mar Menor (Murcia), La Pineda-Salou (Tarragona), Gandía (Valencia) y Matalascañas (Huelva).

Es más; la iniciativa también contempla dos turnos ‘Especial COCEMFE’, abiertos a la participación de cualquier persona con independencia de su inscripción en alguno de los 30 turnos del Programa de Vacaciones.

Como destaca la Confederación, “el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría, en donde también se realizan diferentes actividades y excursiones a lugares de interés turístico”.

30 aniversario

Desde su puesta en marcha en el año 1986, el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha permitido que más de 35.000 personas hayan participado en cerca de 900 turnos de turismo accesible y termalismo.

De hecho, a día de hoy se está desarrollando el ‘Programa de Vacaciones 2015’, que entre junio de 2015 y mayo del presente año prevé una participación total de 1.942 personas.

Para recabar más información o inscribirte en el Programa de ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2016’, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?