Discapacidad intelectual

En marcha el programa ‘FOCUS’ de formación especializada de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘FOCUS’, programa de formación especializada para personas mayores de edad con discapacidad intelectual en el que se aúna el aprendizaje de competencias transversales con un aprendizaje especializado centrado en la vocación y los intereses de los alumnos para que, de este modo, adquieren competencias clave para su desarrollo integral.

Como informa Down Madrid, “en todos los itinerarios del programase prepara a los alumnos para su futuro, proporcionándoles una formación transversal en distintas áreas –habilidades administrativas, comportamiento social en la empresa, etc.– en las que aprenden, entre otras cosas, cómo sacar el máximo partido a la tecnología o usar bien las redes sociales, la importancia del deporte y la alimentación equilibrada o el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Y además, integran cómo se trabaja en restaurantes, tiendas, escuelas infantiles, residencias, museos, oficinas, etc.”.

Formación especializada

El proyecto ‘FOCUS’, programa de formación postobligatoria especializada, ofrece cinco itinerarios formativos especializados en áreas de interés para los alumnos: ‘Comercio, Hostelería y Turismo’; ‘Arte, Cultura y Comunicación’; ‘Medio Ambiente’; ‘Educación, Deporte y Salud’; y ‘Tecnología, Industria y Artesanía’.

Así, el programa ofrece formación teórica y práctica impartida por un equipo multidisciplinar en la sede de la Federación en Madrid –Centro 3 Olivos. Calle Cueva de Montesinos, 45.

Es más; como destaca Down Madrid, “esta formación es complementada con foros de expertos que tratan temas como preparar una entrevista de trabajo, y con actividades fuera de las clases como desayunos solidarios en empresas, visitas interactivas a laboratorios universitarios, experiencias de realidad virtual, jornadas temáticas, etc.”.

Para más información sobre el programa ‘FOCUS’, clica aquí o contacta con la Fundación en el número de teléfono 913 876 790 o en la dirección de correo electrónico juancarlos.gomez@downmadrid.org.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?