El 13 de marzo en Madrid

En marcha la VII Carrera por la Esperanza de las personas con ER

Publicado el por Somos Pacientes

imagen de la VI edición de la Carrera por la EsperanzaLa Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la VII edición de la ‘Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que se disputará el 13 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

La ‘Carrera por la Esperanza de las familias con ER’ volverá a constituir el principal acto de movilización social de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 29 de febrero–. Y como apunta Juan Carrión, presidente de FEDER, “invitamos a toda la sociedad a participar en una cita que, probablemente, sea la mayor muestra de ilusión, esperanza y compromiso con las enfermedades poco frecuentes de toda la geografía española. Y es que sin la compañía de todos los ciudadanos, los más de tres millones de personas que convivimos con estas patologías no tendríamos el papel, cada vez más emergente, que estamos logrando en la actualidad”.

Por ello, como indica Juan Carrión, “queremos agradecer la colaboración de Fundación ONCEClarel, Grupo DiaKIA, FedEx y la compañía farmacéutica Shire por hacer posible que, una vez más, podamos inundar la capital de esperanza y hacer cada vez más visibles la realidad de las ER y, sobre todo, de quienes conviven con ellas».

Inscripción y ‘dorsal 0’

La iniciativa, que en la pasada edición congregó a más de 4.000 corredores, contemplará una carrera para adultos –a partir de 14 años– sobre una distancia de 5 km y una prueba infantil –edades entre los 4 y los 13 años– con un recorrido de 700 metros.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos es de únicamente 10 euros e incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento. Para inscribirte en la carrea de adultos, clica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 5 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca la FEDER, “todos los participantes conseguirán su propia medalla”. Para inscribirte en la carrea de niños, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 10 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Sesiones Indoor

Es más; la séptima edición de la prueba presenta como gran novedad actividades de Ciclo Indoor que se llevarán a cabo en dos pases de 45 minutos.

Como destaca FEDER, “en torno a 200 personas mayores de 16 años podrán pedalear por la esperanza durante toda la mañana bajo un precio de 12 euros por sesión”.

Las personas que participen en las sesiones de Ciclo Indoor recibirán una camiseta técnica y productos de avituallamiento. Para inscribirte en las sesiones Indoor, clica aquí.

El plazo para inscribirse en las carreras al aire libre o en las sesiones Indoor finaliza el 8 de marzo. Para más información sobre la VII Carrera por la Esperanza de las personas con ER, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?