OBSER

En marcha la web del Observatorio Sobre Enfermedades Raras de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Observatorio Sobre Enfermedades Raras (OBSER) con el objetivo de compartir y generar conocimiento sobre las necesidades y problemáticas de las personas con enfermedades poco frecuentes, promoviendo el empoderamiento en la defensa de sus derechos.

Como explica la FEDER, “para llevar a cabo su cometido, el OBSER elabora contenidos especializados y de interés sobre enfermedades raras, recoge publicaciones sobre la temática, trabaja en red con otros organismos y difunde el conocimiento disponible para la formación y la sensibilización sobre las enfermedades raras”.

OBSER

A través de la página web del proyecto ‘OBSER’, los usuarios podrán acceder a informes, publicaciones, estudios, estrategias, recomendaciones y otros documentos de interés para el colectivo de personas con enfermedades pocos frecuentes.

Todo ello, como destaca la Federación, “con el importante propósito de responder a las necesidades detectadas de información y consulta, así como de constituir un foro de intercambio y conocimiento entre organismos, personas con enfermedades poco frecuentes y sociedad”.

Para acceder a la página web del Observatorio Sobre Enfermedades Raras, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?