Dirigidos a asociaciones de pacientes

EFPIA convoca los Premios de Colaboración en Salud 2018

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la tercera edición de sus Premios de Colaboración en Salud –‘Health Collaboration Awards 2018’–, galardones a través de los cuales se reconocen y comparten los mejores proyectos de colaboración entre múltiples agentes que, con la participación de las asociaciones de pacientes y la industria farmacéutica, benefician a los pacientes y a los sistemas sanitarios.

Como informa la EFPIA, “los Premios, al igual que en ediciones anteriores, contemplan dos categorías: ‘Prevención y Concienciación’ y ‘Administración de Servicios’. Unos galardones que están abiertos a los proyectos de colaboración entre múltiples agentes y que beneficien a los pacientes a nivel local, nacional o de la Unión Europea. Para participar, las candidaturas deben incluir una asociación de pacientes y una compañía farmacéutica”.

Hasta el 21 de septiembre

Los ‘Premios de Colaboración en Salud 2018’ contemplan un total de cuatro galardones, ‘Prevención y Concienciación’, ‘Administración de Servicios’, ‘Innovación’ y ‘Colaboración en Salud’, seleccionándose a los ganadores de los dos últimos entre las candidaturas presentadas en las categorías de ‘Prevención y Concienciación’ y ‘Administración de Servicios’.

Además, como destaca la EFPIA, “todas las candidaturas serán recogidas en un ‘Guía de Colaboración en Salud’. Esperamos que esta publicación siga nutriendo la inspiración de todos aquellos que consideren poner en marcha un proyecto colaborativo para apoyar a los pacientes y la atención sanitaria en Europa”.

Para consultar la ‘Guía de Colaboración en Salud 2017’ de la EFPIA, clica aquí.

Para más información (en inglés) sobre los galardones o remitir tu candidatura a los Premios, clica aquí. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 21 de septiembre.