Carrera solidaria de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral

En Marcha por la Parálisis Cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la novena edición de su carrera solidariaEn Marcha por la Parálisis Cerebral’, prueba que con la colaboración de Ipsen Pharma se celebrará este domingo, 13 de octubre, en Barcelona con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad de la realidad y de las capacidades de las personas con parálisis cerebral.

Como indica la FEPCCAT, “’En Marcha por la Parálisis Cerebral’ es una iniciativa abierta a todo el mundo. Niños y niñas, jóvenes y adultos, personas con y sin discapacidad están invitados a tomar parte en una actividad inclusiva que quiere visibilizar el colectivo y avanzar en una sociedad más igualitaria y justa. ¡Por este motivo, te convocamos a pasar una mañana diferente, lúdica y familiar con nosotros!”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que en la última edición contó con más de 2.300 participantes, se llevará a cabo en el barrio de Les Corts a partir de las 9:00 horas –con salida y llegada en el número 15 de la Avenida Sant Ramon Nonat– y cuenta con dos carreras sobre una distancia de 4,5 y 1,35 kilómetros.

Una prueba solidaria que, asimismo, tiene por objetivos “hacer un homenaje –informa la FEPCCAT– a todas las personas que, de una forma, u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras etiologías similares y que día tras día luchan para llevar a cabo una vida lo más normalizada posible; y reconocer la tarea y trayectoria de personas y entidades que trabajan en la atención, la formación, la educación, la salud, la autonomía personal, la defensa de los derechos y la integración social y laboral de este colectivo con el objetivo de mejorarles la calidad de vida”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye camiseta técnica oficial y bolsa de corredor, es de 4 euros para los adultos y de 2 para los menores y las personas con discapacidad. Para inscribirte clica aquí.

Como concluye la Federación, “personas con parálisis cerebral y afines, familiares y amigos, profesionales del sector social y/o sanitario, provenientes de las entidades de atención directa y las instituciones catalanas, pero también a vosotros, corredores sin ninguna vinculación con el sector: ¡os esperamos!”.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES47 2100 0203 71 0200881638.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?