Acoge cursos de formación para los miembros de sus asociaciones confederadas

En octubre y noviembre, XII Universidad Técnica de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha la XII edición de su Universidad Técnica, una actividad formativa dirigida a los directivos, técnicos y voluntarios de sus asociaciones confederadas que tiene como objetivo, según su presidente, Mario García, «mejorar el nivel de eficiencia de los servicios prestados, la integración en equipos de trabajo y conocer nuevas formas de trabajar para mantenerse actualizados».

Así, y a lo largo de los meses de octubre y noviembre, las instalaciones del Centro de Atención Integral de COCEMFE en Madrid acogerán diversos cursos para reforzar la formación de los miembros de las asociaciones integradas en la Confederación.

Programa

Tras la finalización, el pasado 5 de octubre, del curso ‘Nuevas Herramientas para desarrollar procesos en los servicios de integración laboral‘, la XII Universidad Técnica acogerá entre este lunes 8 y el jueves 11 de octubre el curso ‘Cómo llevar a cabo una comunicación externa más eficaz: claves y recursos’, dirigida a mejorar las habilidades en comunicación.

Posteriormente, entre los días 16 y 19 se impartirá el curso ‘Captación de fondos a través de la empresa privada: RSC’, dirigido a presidentes y cargos directivos de las entidades miembros de COCEMFE.

Más cursos

En el mes de noviembre se celebrarán los cursos ‘La relación entre las empresas y las entidades no lucrativas: entre dimes y diretes’ –del 6 al 9–; y ‘Estrategias para la mejora de la competitividad en los CEE’, dirigido a proporcionar a los Centros Especiales de Empleo criterios para la mejora de la competitividad empresarial frente a la amenaza de la crisis financiera mundial y las políticas de austeridad de las administraciones –entre los días 20 y 23.

Finalmente, la XII Edición de la Universidad Técnica se clausurará con las X Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad, que se celebrarán entre los días 27 y 30 de noviembre. En estas Jornadas, como explica COCEMFE, «se reflexionará conjuntamente sobre la situación de las mujeres con discapacidad desde la experiencia cotidiana individual y como colectivo».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?