Concurso de Relatos Cortos sobre el Alzhéimer

En un rincón de la memoria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la sexta edición de su Concurso de Relatos Cortos ‘En un Rincón de la Memoria’ para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, solo en nuestro país, afecta a más de 200.000 familias.

Como explica AFAGA, “el certamen está dirigido a cuidadores, familiares y, en general, a todas las personas sensibilizadas con esta dolencia o que les guste escribir y encuentren en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración”.

Aislamiento y envejecimiento

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años, admitiéndose un único relato original e inédito por participante escrito en castellano o en gallego.

Como informa AFAGA, “en esta ocasión, y debido a la especial situación en la que nos encontramos, la temática abordará el tema del envejecimiento y el aislamiento; la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como patologías que aíslan a quienes las padecen; o las relaciones sociales y familiares en la crisis actual que estamos viviendo”.

El premio contemplado para cada una de las dos categorías del certamen –castellano y gallego– es una tableta, un reloj inteligente o un libro electrónico –a elegir por el ganador.

Para participar en el concurso remite tu relato antes del 15 de mayo.

Puedes consultar las bases aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?