El viernes en Las Palmas

Encuentro de Cantautores para la investigación de la retinosis pigmentaria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria organizará el próximo viernes, 30 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria un Encuentro de Cantautores Solidario con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación sobre la retinosis pigmentaria que lleva a cabo la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes.

Como explica la Asociación, “queremos realizar un encuentro solidario donde reunir a cantautores/as que ofrezcan sus trabajos musicales y su tiempo para crear un espacio sociocultural, donde la cultura y la creatividad de la canción de autor, siempre comprometida con los valores del individuo y de la sociedad, sea un vehículo que facilite la información y la divulgación de las Distrofias Hereditarias de la Retina y, en concreto, la retinosis pigmentaria”.

Concierto solidario

El Encuentro, que se celebrará en el Auditorio de Teror –Plaza de Sintes, s/n– a partir de las 20:30 horas, será presentado por Jaime Marrero y acogerá las actuaciones de los cantautores Amparo Ramos, Ari Jiménez, Fermín Romero, Jesús Garriga y Jorge Santana.

Como destacan los organizadores, “no cabe duda de que la música siempre ha sido un instrumento para el encuentro, el festejo y la inspiración en los movimientos sociales. Es por ello que se ha elegido esta disciplina artística para dar a conocer nuestra Asociación, su labor diaria, y ser una excusa para colaborar con Fundaluce, que destina sus esfuerzos a la promoción de la investigación médico-científica para la prevención, paliación y curación de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina”.

El precio de las entradas para asistir al Encuentro se ha establecido en solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?