Para padres de niños con pluridiscapacidad y necesidades especiales

Encuentro de la Asociación Dedines en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Dedines, asociación de padres y madres para la defensa de niños con pluridiscapacidad y necesidades especiales, celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, 23 de junio, un encuentro en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Durante la reunión, como informa Asociación Dedines, “se celebrarán talleres de psicología, relajación y arteterapia orientados a padres; también se realizará un taller de intercambio de experiencias con el fin de compartir expectativas y necesidades que sirvan de apoyo mutuo”.

Asimismo, los niños asistentes al encuentro participarán en sesiones de estimulación multisensorial individualizada impartidas por profesionales del CREER.

Asociación Dedines

Conformada por familias de Getafe (Madrid), la Asociación de Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales (Asociación Dedines) representa a familias de niños con pluridiscapacidad y edades comprendidas entre los 3 y los 21 años de la Comunidad de Madrid.

Así, y constituida sin ánimo de lucro, la Asociación tiene por objetivo “realizar de todo tipo de actividades que redunden en el beneficio de sus socios –niños, padres o cuidadores–, así como la coordinación con todas las entidades que den apoyo, financiación o servicio a éstos tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?