Asociaciones de 13 países

Encuentro Internacional de Acondroplasia de Asociación CRECER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional para Problemas del Crecimiento (Asociación CRECER), miembro de Somos Pacientes, organiza desde este viernes, 1 de diciembre, y hasta el próximo domingo y con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), el Encuentro Internacional de Acondroplasia en Madrid.

Como informa Susana Sempere, presidenta de Asociación CRECER, “este Encuentro va dirigido tanto a representantes de asociaciones como a profesionales de la salud, personas con acondroplasia, familiares y estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias en el campo de la talla baja y con un especial hincapié en la acondroplasia. Así, en este Congreso trataremos de analizar todos los conocimientos sobre la acondroplasia y dar a conocer estrategias sanitarias para la mejora en atención a este colectivo”.

Encuentro Internacional

El Encuentro se celebrará en la sede de Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– con la participación de asociaciones de afectados por acondroplasia de 13 países: Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irak, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Serbia, además de España.

Como explica Susana Sempere, “las presentaciones de las diferentes asociaciones participantes darán a conocer la realidad de su trabajo y las propuestas de actuación para aunar esfuerzos y estrechar lazos en pro de una meta común. Asimismo, los participantes también reflexionarán y verán las desigualdades en el acceso al tratamiento y el conocimiento científico en diversos países”.

Para ello, el Encuentro acogerá la celebración de conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo en los que se abordarán, entre otros temas, la investigación, el tratamiento, la inclusión y la rehabilitación de los pacientes con patologías del crecimiento.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?