Fundación MÁS QUE IDEAS

Encuentro ‘LMA: Más allá de la enfermedad’, el miércoles en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 28 de junio, en Madrid la jornada ‘LMA: Más allá de la enfermedad’, encuentro sobre la leucemia mieloide aguda (LMA) para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explica la Fundación, “‘LMA: Más allá de la enfermedad’ es un espacio de encuentro y formación en el que pacientes y profesionales de diferentes ámbitos dialogamos sobre temas de interés en torno a la LMA. Esta jornada de diálogo tiene como propósito profundizar en tres aspectos clave para los pacientes y familiares: los tratamientos, la información y relación con el equipo asistencial y la vida tras el diagnóstico de la LMA”.

Leucemia mieloide aguda

La jornada, se celebrará en el Impact HUB Classic –Calle Gobernador, 26– entre las 16:00 y las 20:00 horas, cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA), de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontología (SEEGG) y de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

Concretamente, el programa de la jornada contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Leucemia mieloide aguda: ¿qué sabemos de la enfermedad y su tratamiento?’, ‘La información y la relación con el equipo asistencial’ y ‘La vida tras el diagnóstico: ¿qué podemos hacer?’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. También puedes reservar tu plaza a través de este enlace.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?