El 15 de diciembre

Encuentro ‘Valoración Multidisciplinar de la Enfermedad de Parkinson’ en Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR CLM) organizará el sábado 15 de diciembre en Toledo y con la colaboración de la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, el Encuentro de Técnicos ‘Valoración Multidisciplinar de la Enfermedad de Parkinson’.

Como informa FEDEPAR-CLM, “con la realización de este Encuentro pretendemos llevar a cabo una Jornada de visibilización de todo lo relativo a la enfermedad de Parkinson desde la óptica de nuestras entidades. Así, el Encuentro está dirigido fundamentalmente, aunque no exclusivamente, a técnicos y directivos de las mismas”.

Inscripción y programa

El Encuentro, organizado con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, se celebrará en el Hotel Beatriz Toledo –Calle Concilios de Toledo, s/n– a partir de las 09:15 horas.

El programa acogerá las presentaciones ‘Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social’ y ‘Situación Actual del Enfermo de Parkinson en CLM’, así como las valoraciones multidisciplinares en las áreas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.

Como explica Ángeles González, presidenta de FEDEPAR CLM, “queremos compartir con otras asociaciones la forma de trabajo que estamos instaurando, en la que se van a unificar metodología y planes de intervención, comenzando por la valoración como punto esencial para la posterior intervención. Así, y tras cada presentación, las asociaciones asistentes tendrán espacio para poder intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Para inscribirte en el Encuentro, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico fedeparclm@gmail.com –el plazo finaliza el próximo lunes, 10 de diciembre.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?