Diabetes

Encuesta online de la campaña ‘Infórmate sobre las vacunas’ de FEDE

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de la población en la encuesta online de su campaña ‘Infórmate sobre las vacunas’ con el objetivo de evaluar el grado de conocimiento que tienen los pacientes con diabetes y sus familiares sobre la vacunación como medida de prevención ante las enfermedades infecciosas.

Como informa FEDE, “‘Infórmate sobre las vacunas’ es una campaña de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la vacunación preventiva y que tiene como primera acción esta encuesta online Y es que las dificultades para el control glucémico y las afecciones en el sistema inmunitario de las personas con diabetes aumentan su exposición a los agentes infecciosos, por lo que es importante prevenir y tratar de forma precoz estas enfermedades para evitar complicaciones mayores”.

‘Infórmate sobre las vacunas’

La campaña ‘Infórmate sobre las vacunas’, puesta en marcha con el apoyo de las compañías farmacéuticas Merck Sharp & Dohme (MSD), Pfizer y Sanofi, contemplará en 2019 la publicación de materiales de difusión para mejorar la concienciación de las personas con diabetes sobre el papel de la vacunación preventiva en el cuidado de su salud

Como explica FEDE, “la llegada de los meses más fríos del año viene acompañada de un aumento de la incidencia de las enfermedades infecciosas, como la gripe, que el año pasado afectó a más de 750.000 personas en España según los datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). Ante estas patologías, entre las que también se encuentra el neumococo, el tétanos o la difteria, entre otras, determinados colectivos, como las personas con diabetes, deben ser especialmente precavidos, pues pueden provocar serios problemas en el control de su patología”.

Y en este contexto, como indica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “la mejora de la información y la formación de los pacientes son los principales pilares de cualquier acción llevada cabo por nuestra Federación y es lo que ha impulsado esta campaña sobre vacunación preventiva, una herramienta que muchas veces es considerada, de forma errónea, como algo exclusivo para los más mayores y pequeños de la familia”.

Por ello, y además de participar en la encuesta online, la Federación anima a todas las personas con diabetes a consultar con su equipo sanitario de referencia sobre las opciones de vacunación y cómo adoptar otras medidas importantes –entre otras, higiene y hábitos de vida saludables– para la prevención de las enfermedades infecciosas.

Para participar en la encuesta online, totalmente anónima y cuya cumplimentación requiere de tan solo unos minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Tute dijo:

    La prevención es lo más importante

    Responder