CERMI

Encuesta para conocer el uso de las TIC por las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y Fundación Vodafone España solicitan la colaboración de las personas con discapacidad y sus allegados en la encuesta online de su ‘Estudio TIC’ para conocer el uso que las personas con discapacidad hacen de la tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Como informa el CERMI, “este estudio se basa en una encuesta cuya finalidad es servir de apoyo y soporte para conocer exhaustivamente el uso de las TIC por parte de las personas con discapacidad y las barreras que pueden y suelen encontrar en la esfera digital”.

Hasta el próximo domingo

La encuesta arrojará luz y datos sobre la situación real y actual de las personas con discapacidad y su utilización de la TIC: los obstáculos con los que se topan más a menudo, los beneficios que ofrecen y las utilidades y soluciones que a partir de ellas mejoran su vida cotidiana.

Como explica el CERMI, “la encuesta está dirigida a las personas con discapacidad de toda España, pudiendo participar también los familiares o personas de apoyo de personas con discapacidad, que trasladen con fidelidad sus hábitos, preferencias y necesidades”.

Para participar en la encuesta del ‘Estudio TIC’, totalmente anónima y cuya cumplimentación no requiere de más de 10 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el próximo domingo, 10 de marzo.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?