FACE

Encuesta online para conocer las necesidades de los pacientes celiacos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los afectados por celiaquía en la encuesta online puesta en marcha por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) para profundizar en los problemas que perciben los pacientes celiacos ante el diagnóstico y durante el seguimiento de la enfermedad y en lo referente a la adherencia al tratamiento.

Como informa FACE, “el objetivo final de esta encuesta es detectar dónde podemos actuar junto a los profesionales sanitarios y de qué forma. Desde nuestra Federación te animamos a que participes”.

Encuesta online

La encuesta online del ‘Estudio CELIAC-SPAIN’ de la FEAD está elaborada para obtener conclusiones de tres grupos diferentes de afectados por la enfermedad celiaca: celiacos adultos diagnosticados de adultos; celiacos adultos diagnosticados de niños; y cuidadores de niños celiacos.

Como destaca FACE, “la FEAD es una institución científico-docente cuyo objetivo es promover la salud digestiva en la población general española. Informa a la población y a los pacientes sobre los problemas digestivos más frecuentes, promoviendo actitudes saludables para mejorar el bienestar digestivo. Sin duda, la enfermedad celiaca es uno de estos problemas digestivos y, por ello, desde nuestra Federación apoyamos la iniciativa”.

Para participar en la encuesta online sobre enfermedad celiaca, totalmente anónima y cuya cumplimentación solo requiere un par de minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?