Estudio PRISM

Encuesta online para evaluar el impacto del Parkinson en el mundo real

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes con enfermedad de Parkinson, sus familiares y sus cuidadores en la encuesta online del estudio ‘Evaluación del impacto del Parkinson en el mundo real’ (PRISM).

Como explica la FEP, “el objetivo del Estudio PRISM es entender el impacto que la enfermedad de Parkinson tiene en los sentimientos, relaciones y trabajo de los afectados. Las respuestas nos pueden ayudar a mejorar los servicios disponibles para las personas con Parkinson y sus cuidadores”.

Impacto del Parkinson

El Estudio PRISM está siendo llevado a cabo por un equipo científico de médicos de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido con el apoyo de la compañía farmacéutica Bial.

Como indican los investigadores, “ayúdenos a entender claramente el Parkinson. ¿Cómo afecta a su vida cotidiana? ¿Cómo afecta a las personas que le rodean? ¿Cuánto gasta en tratamiento y apoyo?”.

Así, como destaca la FEP, “esta encuesta ayudará a comprender mejor las experiencias y necesidades de las personas con Parkinson”.

Para participar en la encuesta del Estudio PRISM, totalmente anónima y cuya cumplimentación requiere en torno a 40 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?