FELUPUS

Encuesta online sobre satisfacción sexual de los pacientes de lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los afectados de lupus en una encuesta online sobre la satisfacción sexual en pacientes y sus parejas, investigación dirigida por Carlos Coronell, del programa de Maestría en Sexología Clínica y Salud Sexual de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), y avalada por la propia Federación.

Como informa FELUPUS, “el propósito de este estudio es conocer las implicaciones de una enfermedad autoinmunitaria como el lupus eritematoso sistémico (LES) pudiera tener sobre la sexualidad de quien lo padece y la forma como pudiera afectar a sus parejas. Se entiende que la información que pueda ser recolectada por esta participación en el estudio será usada para temas exclusivamente académicos”.

Encuesta online

Los resultados de la encuesta permitirán detectar si existe algún grado de insatisfacción sexual en pacientes con lupus y sus parejas.

Como explica FELUPUS, “el tiempo para rellenar esa encuesta no tomará más de cinco minutos y nos va a dar una información clara y real acerca de un tema poco estudiado como es la satisfacción sexual en pacientes con lupus. Y es que la esfera sexual tiene mucho que ver respecto a la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas. Una vez tengamos la información recogida, los datos serán publicados en revistas de ámbito nacional y/o internacional que dará visibilidad a nuestra Federación y a nuestros asociados”.

Para participar en la encuesta, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?