Dirigida a pacientes expertos y defensores del paciente, concluye el próximo lunes

Encuesta sobre necesidades informativas de los pacientes en innovación terapéutica

Publicado el por Somos Pacientes

La Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica (EUPATI) ha puesto en marcha una encuesta para los defensores de los pacientes de toda Europa con objeto de evaluar sus necesidades informativas en relación con el proceso de desarrollo de medicamentos.

Como explica EUPATI, “como parte de nuestro enfoque para la evaluación de las necesidades y el análisis de carencias, queremos tener una visión de 360º para explorar las creencias de las partes interesadas en las necesidades de información de los pacientes y del público en general sobre desarrollo de medicamentos; en conjunto, este enfoque integral proporcionará una base sólida para apoyar nuestro trabajo en el futuro”.

Hasta el 30 de septiembre

La encuesta, disponible en Internet en siete idiomas –entre ellos, el español– requiere de tan solo 15 minutos para su cumplimentación y ha sido distribuida tanto a través del Foro Europeo de Pacientes (EPF) como de la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS). Y, además, la EUPATI solicita a todos los defensores del paciente y pacientes expertos del continente su participación en la misma.

– El plazo para participar en la encuesta concluye el próximo lunes, 30 de septiembre. Para acceder a la encuesta, clica aquí.

– Las personas participantes en la encuesta pueden consultar cualquier duda en la dirección de correo electrónico Su-Gwan.Tham@cmft.nhs.uk.