Hasta el 6 de septiembre

Encuesta para valorar los costes del cuidado de pacientes de Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los cuidadores de pacientes de Parkinson en la encuesta online puesta en marcha por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) para valorar las consecuencias de los costes individuales y sociales que implican los cuidados en la enfermedad.

Como informa la FEP, “esta encuesta paneuropea está dirigida a cualquier persona que cuida y brinda atención continua a un miembro de la familia, un hermano, un compañero o un amigo que vive con la enfermedad de Parkinson. Independientemente de si vive con la persona que tiene Parkinson o no, si su rol de persona cuidadora es permanente u ocasional, puede ser candidato para completar esta encuesta. Su conocimiento será fundamental para la investigación”.

Encuesta online

El objetivo de la encuesta es destacar los desafíos físicos, financieros y emocionales a los que se enfrentan las personas cuidadoras de pacientes con enfermedad de Parkinson en toda Europa.

Como explica la FEP, “los resultados de la encuesta ayudarán a la EPDA a desarrollar importantes herramientas de defensa para hacer campaña con el objetivo de mejorar los servicios y las herramientas de apoyo para las personas cuidadoras.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y cuya cumplimentación requiere solo 15-20 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el viernes 6 de septiembre.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?