ALCER

Encuesta para valorar los inicios del tratamiento sustitutivo renal por los afectados

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en tratamiento sustitutivo renal y sus familiares en su encuesta online ‘Un buen comienzo en el tratamiento sustitutivo renal’.

Como explica ALCER, “como en muchas ocasiones en la vida, un buen comienzo es vital para el éxito del tratamiento sustitutivo renal. Queremos conocer tu opinión sobre cómo fue o cómo está siendo tu comienzo o el de tu familiar”.

Encuesta online

La ERC y su tratamiento, como recuerda ALCER, “tiene un alto impacto en la vida de las personas que conviven con ella. Afortunadamente, a día de hoy disponemos de una variedad de opciones terapéuticas eficaces que pueden adaptarse al estilo de vida y a las preferencias, tanto de las personas con ERC como de su entorno familiar y social”.

Así, continúa la Federación, “un buen comienzo es vital para el éxito del tratamiento sustitutivo renal, tanto opciones de diálisis como de trasplante renal. Por eso queremos conocer tu opinión sobre cómo te gustaría o te hubiese gustado que fuese el comienzo de tu tratamiento”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y cuya cumplimentación requiere tan solo de unos pocos minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?