Encuesta en línea

El impacto del confinamiento en la epilepsia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), miembro de Somos Pacientes, y EpilepsiaMadrid solicitan la participación de los pacientes en su encuesta en línea para conocer el impacto sobre el colectivo del confinamiento decretado para combatir la pandemia.

Como explica EpilepsiaMadrid, “en esta situación excepcional, con varias semanas de confinamiento, las personas con epilepsia pueden haber notado cambios en el control de sus crisis, ya sea por desajustes causados por el estrés o la falta de sueño o por alteración de todo el cuidado médico habitual, que ha sido reorientado masivamente a la prioridad necesaria de cuidar a los pacientes con la COVID-19”.

Visibilizar

La encuesta tiene por objetivo visibilizar aquellos problemas específicos que pueden haber experimentado los pacientes de epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 65 millones de personas en todo el mundo y en torno a 250.000-400.000 en España.

Como destaca EpilepsiaMadrid, “durante esta epidemia estamos viviendo a escala mundial periodos excepcionales y trágicos, con una profunda alteración del ritmo de vida y de las costumbres de las personas. Los pacientes participantes pueden contribuir a hacer más visible su problemática y tratar de estar preparados para mitigarla o subsanarla si en algún momento vuelven a ocurrir circunstancias similares”.

Para participar en la encuesta, totalmente confidencial y anónima y cuya cumplimentación no requiere más de dos minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?