Iniciativa de ConArtritis

Encuesta sobre el impacto del coronavirus en la artritis

Publicado el por Somos Pacientes
laptop-computer-mac-writing-work-hand-1844-pxhere.com

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes en su encuesta en línea para conocer el impacto de la COVID-19 y de las medidas decretadas por el Gobierno para el control de la pandemia en este grupo concreto de población.

Como explica ConArtritis, “desde nuestra Coordinadora queremos recoger la situación y/o problemas que están teniendo las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis en relación con el coronavirus y el Estado de Alarma decretado en España”.

Desde el inicio de la pandemia, ConArtritis ha seguido prestando atención a los pacientes por vía telefónica y telemática y ha actualizado continuamente la información ofrecida por las sociedades científicas sobre el coronavirus, muy especialmente aquella referida a los afectados por artritis.

Una labor a la que ahora se aúna esta encuesta en línea, “cuyos datos serán utilizados –indica la Coordinadora– para buscar/reclamar una mejora en los aspectos que sean necesarios, así como para implantar medidas preventivas que eviten la problemática recogida en situaciones futuras o similares. La información que proporciones será de gran valor para las personas con artritis”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y cuya cumplimentación no requiere más de tres minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?