Concienciar sobre la discapacidad orgánica y los derechos de protección social

Enfermedad de Parkinson: conoce tus derechos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 19 de octubre, en Madrid y en formato semipresencial la jornada ‘¿Sabías que enfermedad de Parkinson es una discapacidad orgánica? Conoce tus derechos’ para pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Concretamente, el encuentro, enmarcado en el proyecto ‘Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y párkinson’, buscará promover el conocimiento y la toma de conciencia por parte de los pacientes sobre la discapacidad orgánica y sus derechos de protección social.

Organizada con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundación ONCE, la jornada se celebrará en la sede de la Fundación –Calle Sebastián Herrera, 15– a partir de las 17:30 horas y será retransmitida en directo a través de este enlace.

Un foro cuyo programa incluirá la presentación del proyecto, financiado a través de una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales gestionada por COCEMFE; y las conferencias ‘Derechos de protección social de las personas con párkinson’ y ‘La discapacidad orgánica y la enfermedad de Parkinson’.

Para inscribirte en la jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?