Segundo encuentro ‘Personas Renales. Personas Reales’ de Federación ALCER

Enfermería nefrológica, siempre al lado del paciente

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, retransmite desde las 17:00 horas de este jueves, 8 de julio, a través de su canal en YouTube, una nueva edición de sus encuentros ‘Personas Renales. Personas Reales’, jornadas con entrevistas para conmemorar su 45 aniversario que en esta ocasión tendrá como protagonista a la enfermería nefrológica.

Como destaca Daniel Gallego, presidente de la Federación, “la enfermería nefrológica es una pieza fundamental en el cuidado de las personas con enfermedad renal y sus familiares, ya que son sin duda los profesionales que más horas pasan con los pacientes en cualquiera de las técnicas que presentan los tratamientos para las personas con enfermedad renal crónica (ERC). Son las personas encargadas de humanizar la enfermedad, de ayudar y aconsejar al paciente”.

Presente, pasado y futuro

Este segundo encuentro virtual ‘Personas Renales. Personas Reales’ incluye una primera entrevista con Rosa Alonso, ex supervisora del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y referente nacional en este ámbito, que abordará el pasado, presente y futuro de la especialidad.

La segunda tendrá por protagonista a Antonio Ochando, patrono de la Fundación Renal ALCER y coordinador de enfermería en el Campamento CRECE, que tras sus comienzos como enfermero de diálisis en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) hoy ejerce como supervisor de enfermería en la Unidad de Apoyo a la Investigación, Desarrollo en Innovación en el Hospital Universitario de Jaén.

Para seguir en directo la jornada clica aquí.

– A día de hoy, 40 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?