El 25 de mayo en Madrid, en un acto presidido por el ministro de Educación y Cultura

Entrega de premios del concurso de pintura para personas con síndrome de Down de FSDM

Publicado el por Somos Pacientes

Art Down Clases PinturaLa Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, celebrará este viernes 25 de mayo en Madrid el acto de entrega de premios de la XX edición de su Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para personas con síndrome de Down.

En el concurso han participado cerca de un centenar de obras, que se expondrán hasta finales de mayo en la Sala de Exposiciones El Águila de Madrid.

Proyecto Arte Down

Durante el acto, que será presidido por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, se entregarán los galardones a las obras seleccionadas por el jurado compuesto por Rafael Canogar, María Corral, Leandro Navarro, Isabel de Armas y Luis Gordillo, que a su vez recibirán la Medalla de la Fundación como reconocimiento a su apoyo continuado a este proyecto.

Este Concurso Internacional se enmarca en el proyecto ‘Arte Down’ de la FSDM, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo artístico realizado por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Entre otras actividades, el proyecto fomenta el conocimiento de estas obras de arte, promueve su inclusión en grandes espacios y eventos culturales, organiza concursos y exposiciones y ofrece clases de pintura y visitas culturales.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?