Convocado el Premio Ciudad Europea Accesible 2022

¿Es tu ciudad la más accesible de la Unión Europea?

Publicado el por Somos Pacientes

La Comisión Europea ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su Premio Ciudad Europea Accesible 2022 (Access City Award 2022), galardón con el que reconoce la labor de las localidades del viejo continente que promueven la accesibilidad para todos, muy especialmente para las personas mayores o que presentan algún tipo de discapacidad.

Como explican los organizadores, “el Premio está dirigido a las localidades de la Unión Europea con más de 50.000 habitantes, que tendrán la oportunidad de presentar sus estrategias y acciones innovadoras para convertirse en ciudades libres de barreras y, en consecuencia, en mejores ciudades para todos para vivir y trabajar”.

Es más; con motivo de la celebración en este 2021 del Año Europeo del Ferrocarril, el galardón contemplará un ‘mención especial’ para aquella ciudad del viejo continente que haya realizado ‘esfuerzos sobresalientes’ para que sus estaciones de tren sean accesibles para las personas con discapacidad.

Las ciudades españolas interesadas en participar en la iniciativa deberán superar en primer lugar una fase nacional, de la que saldrán aquella localidad o localidades que posteriormente competirán con el resto de candidaturas europeas. Un año más, la entidad encargada de nombrar y gestionar el jurado responsable de la fase española será el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, que anima a las ciudades de nuestro país a participar en este importante reconocimiento europeo.

Los ayuntamientos interesados en optar al galardón, que contempla una partida económica para las tres primeras clasificadas, pueden hacerlo a través de este formulario –el plazo finaliza el 8 de septiembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?