Este sábado en Valencia

Espectáculo de baile de Eros Recio a favor de ASPADIS

Publicado el por Somos Pacientes

Eros RecioEros Recio, valenciano de 21 años y primer bailarín profesional con síndrome de Down, estrenará mañana sábado, 26 de diciembre, en Valencia el espectáculo ‘El hijo de Tchaikovsky’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de asistencia y rehabilitación para menores con discapacidad psíquica profunda que lleva a cabo ASPADIS.

Como destaca la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), “para muchos, este joven valenciano es un personaje conocido tras su participación el pasado año en el programa ‘¡Mira quién baila!’ de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE). Se convertía así en el primer bailarín con síndrome de Down en formar parte del programa, tanto en su versión británica como española, y en un claro ejemplo de integración plena de la discapacidad en el baile profesional”.

Y tras su paso por ‘¡Mira quién baila!’, continúa la Federación, “hemos podido ver a Eros Recio en espectáculos teatrales como ‘Invencido amor invencible’, que narraba el romance imposible que vivieron el bailarín Nijinsky y el empresario Diaguilev; o una versión del Tenorio de Zorrilla, en donde se destaca que el amor siempre sorprende”.

Por solo 10 euros

El estreno de ‘El hijo de Tchaikovsky’, que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia –Paseo de la Alameda, 30– a partir de las 19:00 horas, contará con la participación de más de 15 bailarines y los actores de la compañía Kojani Teatro, dirigidos respectivamente por Carlos Díaz y Marcel Marck.

Como informa Down España, “el espectáculo realiza una biografía musical del compositor ruso de música clásica Piotr Ilich Tchaikovsky mediante la narración de varios aspectos de su vida como su familia, su matrimonio, sus amigos y la relación con la empresaria Nadezhda von Meck. Para ello, el espectáculo incluye una selección de las mejores piezas del compositor, que serán bailadas por Eros Recio”.

El precio de las entradas para asistir a la representación es de solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

A día de hoy, Eros Recio continúa estudiando en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Y como informa Down España, “comenzó a sentir la llamada del baile con tan solo 4 años. Sus padres estaban convencidos de que en los niños con síndrome de Down es importante trabajar la psicomotricidad, y por eso le apuntaron a clases desde pequeñito y él las vivía con intensidad. Primero fue la capoeira y más tarde llegaron el chachachá, la samba y los concursos y competiciones. De esta forma, el joven Eros, que se pasa el día bailando, ha ido adquiriendo poco a poco la suficiente experiencia en los escenarios como para hacer frente a esta representación en un papel protagónico con éxito. Sin duda, éste es uno de los caminos hacia la inclusión”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?