ADELES celebra su vigesimoprimera jornada

Estilo de vida y afrontamiento del lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Lupus de Álava (ADELES), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 30 de noviembre, en Vitoria, su ‘XXI Jornada sobre Lupus’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explica ADELES, “contaremos con la colaboración de tres doctores expertos que abordarán diferentes temas relacionados con la enfermedad. Además podremos compartir opiniones y experiencias personales”.

Programa

Este encuentro gratuito se celebrará en la Sala Micaela Portilla del Palacio de Congresos de Europa –Avenida de Gasteiz, 85– a partir de las 10:30 horas.

El programa incluye la conferencia ‘Flexibiliza tus articulaciones, reduce tu dolor’ y la mesa redonda ‘Estilo de vida y afrontamiento de la enfermedad por los pacientes’.

Para consultar el programa clica aquí.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune de carácter crónico que, caracterizada fundamentalmente por la inflamación y daño de tejidos, afecta a más de cinco millones de personas en todo el mundo, muy especialmente mujeres.

En el caso de nuestro país, la cifra de personas afectadas se estima en 40.000, de las que cerca de 19.000 sufren lupus eritematoso sistémico (LES), la forma de la enfermedad asociada con una mayor incidencia y gravedad. Una dolencia que suele presentarse entre los 15 y los 44 años de edad, fundamentalmente en la población femenina –hasta un 90% de los pacientes son mujeres.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?