Donación de 9.920 euros de Fundación Solidaridad Carrefour a COCEMFE

Estimulación multisensorial de la infancia con discapacidad en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 9.220,08 euros a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, para la adquisición de equipamiento técnico especializado necesario con los que dotar al aula de estimulación multisensorial de la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro de los recursos para ofrecer una atención integral y de calidad a la infancia con discapacidad física y orgánica.

Como destaca COCEMFE, “estos recursos tienen por objetivo favorecer el desarrollo psicomotor, sensorial y emocional de la infancia con discapacidad atendida de manera regular a través de AMIVAL, entidad que atiende en la actualidad a cerca de cien menores con discapacidad. Todo ello a fin de poder ofrecer a estos pequeños una atención personalizada y, por tanto, ajustada a sus necesidades”.

Orientar la respuesta terapéutica

La sala de estimulación multisensorial y psicomotriz de AMIVAL, ubicada en su Centro de Atención Temprana en  la localidad de Valdemoro (Madrid), se ha dotado de equipamiento técnico especializado para realizar los correspondientes test de evaluación sobre el desarrollo del niño y su capacidad de aprendizaje, así como de diferentes sistemas de estimulación física y de estimulación logopédica destinados a abordar las dificultades relacionadas con la comunicación el habla y el lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo.

Es más; el equipamiento se complementa con diversos juegos terapéuticos relacionados con las habilidades sociales y las emociones y material tecnológico. Todo ello con el objetivo de llegar a un diagnóstico funcional preciso que informe sobre la posible presencia de alteraciones que pueda presentar el menor y orientar la respuesta terapéutica en base a sus necesidades.

En definitiva, concluye COCEMFE, “se trata de un espacio que reúne las herramientas más importantes para promover la estimulación temprana y el desarrollo integral de unos cien menores con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid, y más concretamente de la localidad, originada por alteraciones cognitivas y del desarrollo, alteraciones neuromotrices u otras afectaciones pendientes de diagnóstico”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?